El uso de fertilizantes orgánicos tiene muchos beneficios para tu cultivo. En este artículo, repasaremos las ventajas de usar fertilizantes orgánicos para que conozcas las razones por las que ocasionalmente podemos optar por usar este tipo de productos.

El fertilizante orgánico generalmente se elabora a partir de desechos de plantas o animales; como el estiércol o abono. También pueden ser productos altamente procesados ​​a base de productos ecológicos como hojas secas.

El uso de estos fertilizantes conduce a un aumento de la actividad microbiológica en el suelo. Los fertilizantes orgánicos son degradados por organismos en ácido húmico y aminoácido. Los materiales orgánicos y los fertilizantes mejoran la textura del suelo, lo que le permite retener el agua por más tiempo y aumenta la actividad bacteriana y fúngica en el suelo. Entonces, no solo ayudan a sus plantas, también ayudan al suelo.

Los orgánicos son tan fáciles de aplicar como sus contrapartes sintéticas y no orgánicas. Agregarlos al suelo o rociarlos sobre las hojas; sin importar cómo los use, agregan innumerables beneficios. Proporciona nutrientes a un ritmo lento pero sostenible y evita la fertilización excesiva.

Llama a Semilleros de la Frontera quienes te pueden dar asesoría personalizada acerca de la fertilización orgánica.