Las semillas son los vehículos para la propagación de nueva vida de un lugar a otro por los elementos, animales y personas. Son el elemento que ha alimentado a personas y animales por muchos años, su importancia es vital y estratégica para la supervivencia de los seres humanos.

Las semillas son muchas cosas, pero todo lo relacionado con las semillas: su número y formas y estructuras: tiene una influencia en su propósito principal, asegurar la continuidad de la vida. Las semillas son contenedores de plantas embrionarias, los embriones de una nueva generación de alimentos.

El proceso de desarrollo de la semilla comienza dentro de la flor, la estructura reproductiva de la planta. La flor es una estructura de hoja modificada y puede ser tanto masculina como femenina. La parte femenina es el pistilo y la parte masculina es el estambre. Una flor puede contener el pistilo y el estambre, como en los frijoles, o pueden aparecer en diferentes flores, como en el maíz.

La calidad de la semilla asegura el éxito de los cultivos y por ende del producto final. El potencial de germinación y el vigor alcanzan nos hablan también de esta calidad. a calidad de un lote de semillas se puede mejorar acondicionando. El acondicionamiento se utiliza principalmente para eliminar o reducir contaminantes indeseables como semillas de cultivos enfermas o inmaduras, semillas de malezas, materia inerte, semillas rotas o partidas u otras semillas de cultivos.

Por eso llama a Semilleros de la Frontera quienes cuentan con la experiencia y la fiabilidad de distribuir las mejores semillas.