La producción de alimentos se ha debido principalmente a los avances científicos y las nuevas tecnologías, incluido el desarrollo de nuevas variedades de cultivos, el uso de pesticidas y fertilizantes y la construcción de grandes sistemas de riego.

La agricultura vertical en interiores puede aumentar el rendimiento de los cultivos, superar el área de tierra limitada e incluso reducir el impacto de la agricultura en el medio ambiente al reducir la distancia recorrida en la cadena de suministro.

La automatización agrícola es una tecnología que hace que las granjas sean más eficientes y automatiza el ciclo de producción de cultivos o ganado. Un número creciente de empresas está trabajando en la innovación robótica para desarrollar drones, tractores autónomos, cosechadoras robóticas, riego automático y robots de siembra.

os nuevos desarrollos en los últimos 8-10 años han logrado grandes mejoras en la industria que hacen que el seguimiento y la gestión del ganado sean mucho más fáciles y estén basados ​​en datos. Esta tecnología puede venir en forma de tecnologías nutricionales y genética.

En las últimas décadas, la industria de los invernaderos se ha transformado de instalaciones a pequeña escala utilizadas principalmente con fines de investigación y estéticos.

Llama a Semilleros de la Frontera quienes te pueden dar asesoría personalizada sobre cada una de las técnicas adecuadas para ti.